Cursos Semiotica









Dictamos clases de semiótica individuales y cursos de dicha materia.

Curso de Semiótica I 
Se dicta 3 veces por año (febrero, julio y diciembre) en pos de coincidir con las fechas de los finales.
El mismo inicia un mes antes de la fecha del final. La modalidad de cursada es intensiva por razones de calendario académico y pedagógicas. Con anticipación al inicio del curso publicamos y difundimos la apertura de la inscripción para que puedan reservar la vacante. Para saber qué opinan nuestros ex-alumnos clickear en comentarios.

Horario cursada: Durante julio de 2014 se dictará los sábados de 9 a 13hs. Serán 5 clases de 4 hs. cada una con un intervalo de 20 minutos, en el barrio de Almagro. Es decir son 20 horas reloj de cursada presencial, en donde se exponen los conceptos, relaciones y ejemplos de la materia.
 lunes, miércoles y viernes de 19 a 22 hs El curso consta de 8 clases de 3 Hs. cada una. 
Modalidad de cursada: curso grupal que se abre con un mínimo de 4 inscriptos y se cierra la inscripción al completarse las vacantes. Los grupos son reducidos y la vacante se reserva por riguroso orden de inscripción. 

Inscripciones: para inscribirse hay que completar el formulario de contacto expresando que se inscriben en semiótica 1 y cancelar el pago de la reserva de la vacante.

Objetivos del curso: que apruebes el examen de Semiótica I y que comprendas la materia  -su sentido y aplicabilidad- la relación entre los textos y los conceptos. Por otra parte, nos dedicamos a que puedas comprender cómo trabaja la semiótica con un corpus y ejemplos de análisis. Por último, nos esforzamos en que entiendas en qué contextos se enmarcan los estudios de la semiótica dentro de las ciencias de la comunicación y la carrera. 

Contenidos del curso: Eliseo Verón, Oscar Steimberg, Crishtian Metz, Tavztan Todorov, Saussure, Peirce, Barthes, etc. Reforzamos los conceptos de estos autores y la relación que mantienen con la Teoría de los Discursos Sociales de Eliseo Verón.

Modo de Pago: la reserva de la vacante se realiza on-line en la solapa de precios y pagos, tiene un costo de $200, el resto del curso se abona al finalizar la primera clase del curso. También existe la posibilidad de abonarlo en su totalidad en cuotas con tarjeta de crédito pero tiene un recargo del 10%.


Recomendaciones finales: Asistir a todas las clases, llegar a horario y disponer de tiempo por si la clase se extiende. Por razones académicas las clases no se graban y las cuestiones administrativas y de pagos se realizan al finalizar cada clase. Juntarse con un compañero del curso a estudiar. Ir leyendo el material a medida que se va solicitando dicha lectura. Realizar los análisis que les solicite. Repasar para cada clase lo visto y el tema que estamos por ver. Traer todas las dudas, preguntas e inquietudes clase a clase.  Siguiendo estas recomendaciones ya aprobó el 95% de los alumnos que realizaron el curso.

Éxitos, esperamos la reserva de la vacante, las inscripciones y/ o consultas.
Lic. Valeria Esposito

------------------------------------------------------------------------------------
Curso Semiótica II 
Al igual que el de Semiótica I, se dicta 3 veces por año (febrero, julio y diciembre) en pos de coincidir con las fechas de los finales. El mismo inicia un mes antes de la fecha del final. La modalidad de cursada es intensiva por razones de calendario académico y pedagógicas. Con anticipación al inicio del curso publicamos y difundimos la apertura de la inscripción para que puedan reservar la vacante. Para saber qué opinan nuestros ex-alumnos clikear en comentarios.

Horario cursada: Durante julio de 2014 se dictará los sábados de 14 a 18 hs. Serán 5 clases de 4 hs. cada una con un intervalo de 20 minutos, en el barrio de Almagro. Es decir son 20 horas reloj de cursada presencial, en donde se exponen los conceptos, relaciones y ejemplos de la materia

Modalidad de cursada: curso grupal que se abre con un mínimo de 3 inscriptos y se cierra la inscripción al completarse las vacantes. Los grupos son reducidos y la vacante se reserva por riguroso orden de inscripción. 

Inscripciones: para inscribirse hay que completar el formulario de contacto expresando que se inscriben en semiótica II y cancelar el pago de la reserva de la vacante.

Objetivos del curso: que apruebes el examen de Semiótica II y que comprendas la materia –su sentido y su aplicabilidad- la relación entre los textos y conceptos tales como los de Verón, Peirce, la Teoría de la Enunciación y del cuerpo. Por otra parte la idea es que puedas comprender cómo trabaja la semiótica con un corpus audiovisual y ejemplos de análisis. Otro de los objetivos es que entiendas en qué contextos se enmarcan los estudios de la semiótica dentro de las ciencias de la comunicación y la carrera.

Contenidos del curso: en el mismo nos dedicamos a los conceptos que trabajan Eliseo Verón, Saussure, Peirce, Crishtian Metz, Bettetini, Cassetti, Eco, etc. Reforzamos los conceptos de la semiosis social, lo ideológico y el poder, el cuerpo reencontrado, las teorías sobre el cuerpo, la teoría de la enunciación audiovisual, etc.

Modo de Pago: la reserva de la vacante se realiza on-line en la solapa de precios y pagos, tiene un costo de $200, el resto del curso se abona al finalizar la primera clase del curso. También existe la posibilidad de abonarlo en su totalidad en cuotas con tarjeta de crédito pero tiene un recargo del 10%.


Ultimas recomendaciones:
Asistir a todas las clases, llegar a horario y disponer de tiempo por si la clase se extiende. Por razones académicas las clases no se graban y las cuestiones administrativas y de pagos se realizan al finalizar cada clase. Juntarse con un compañero del curso a estudiar. Ir leyendo el material a medida que se va solicitando dicha lectura. Realizar los análisis que les solicite. Repasar para cada clase lo visto y el tema que estamos por ver. Traer todas las dudas, preguntas e inquietudes clase a clase.  Siguiendo estas recomendaciones ya aprobó el 95% de los alumnos que realizaron el curso.

Éxitos,  esperamos la reserva de la vacante, las inscripciones y/o consultas  
Lic. Valeria Esposito


No hay comentarios: