viernes, 6 de diciembre de 2013

Wikipedia: ¿Por dónde pasa la revolución del conocimiento?

 La revolución del conocimiento en Internet pasa porque ya no se depende de congresos universitarios, libros con referato y aulas de institutos educativos para acceder al conocimiento y difundir los resultados de investigaciones. Wikipedia y otros espacios de socialización de conocimiento suprimen las jerarquías educativas tradicionales.
¿Qué es Wikipedia?
1) Que no hay que ir más a la biblioteca a buscar datos del autor o conceptos. 2) El
conocimiento es actual, actualizado, mejorado y discutido permanentemente. 3) Que no hay que ir más a un centro para acceder al saber y su poder.

¿Cuáles son los criterios de Wikipedia para aprobar/ publicar artículos?
1) La personalidad para estar en Wiki debe haber hecho algo notable para la sociedad. 2) Debe ser de circulación y conocimiento público. 3) Se debe tener noción sobre la escritura en HTML

¿Qué pasa con esta nueva manera de acceso al conocimiento?
1) Es colaborativo. 2) No se necesita título Universitario para producir conocimiento. 3) Le disputa la legitimidad y el conocimiento a los profesionales. 4) Le disputa la legitimidad y el conocimiento a las Instituciones Educativas. 5) Es profundamente democrática en cuanto a producción, difusión y acceso al saber. 6) Es un modo de acceso al conocimiento gratuito, libre y libertario.




1 comentario:

GMP dijo...

Vale leí este artículo y me parece muy interesante aunque todavia hay gente que no sabe leer ni escribir y mucho menos entender este nuevo mundo de la tecnología o acceso a sus instrumentos.y creo que sin historia es como perder un poco de identidad,es mi punto de vista.