Una VenTaNa aBierTa al mUndo: my weBcam!!
No es un fantasma, no es un espectro, no es un holograma (aún) es mi webcam! Una verdadera ventana, abierta al mundo, metida en el mismísimo corazón de mi propia casa.
Una ventana poderosa: un super-ojo. Una mirada desviada que se agrega al complejo juego de constituir la propia identidad a partir de la identificación con el espejo, el Otro y ahora la webcam. Miradas chuecas que nunca mira a los ojos... y sino intenten mirar la propia mirada en la webcam -imposible-. Intenten por un segundo mirar al otro a los ojos... sólo encontrarán el vacío ojo de la cámara.
Y sin embargo ella, la webcam, está allí como una ventana abierta a la humanidad, ventana que en un solo click descorre las cortinas, levanta la persiana y se deja ver. Ventana o ventanal o hiper-ventanal que se mueve y me permite ver todos los recovecos de una casa en la que nunca estuve y tal vez nunca vaya a estar. Ventana o "Big Brother" que me puede mostrar yendo y viniendo "a mi y a mi contexto".
Ventana, claraboya o tragaluz que me enmaraca en contexto web y contexto casa, bar u oficina... Imagen que abandonó el ya caduco estatuto de "cuadro o retrato en movimiento" con el que algún día la catalogué.
2 comentarios:
profesora, muy bueno el articulo, pueblo chico infierno grande. yo vivi en un pueblo y se lo q es realmente la exposicion, el estar totalmente pendiente de los demas o el famoso" que diran si..." traslado este ej a una gran cuidad, facebook, metroflog, fotolog etc..son exposiciones y aun mas peligrosas porque uno no sabe con que tipo de gente te podes encontrar..en si cuestion de seguridad.
Y nadie es mas o menos sociable por tener este tipo de "conexiones sociales modernas" eso va de acuerdo a la personalidad de casa persona.
Me alegro de que te haya gustado el artículo. igual, fijate porque hiciste el comentario en otro artículo.
Fijate si podés volverlo a mandar (al artículo adecuado), ya que es muy interesante tu experiencia como ex-habitante de un pueblo chico!!
Y explayate un poco más en la misma.
Un beso Valeria
Publicar un comentario