jueves, 30 de julio de 2009

LInKeAdos!

Podría seguir criticando al FaceBooK, ya en plena batucada 2009, y decir que me sigue sonando muy impertinente su insistente pregunta “¿Qué estás haciendo ahora?” –“¿Cómo se atreve?”-. Podría también continuar diciendo que me parece un exceso fanfarronear en el “estado del FBK” con que ‘estoy comiendo tal plato´ o ‘me estoy acostando’ o ‘me estoy levantando’; por cíclico, reiterativo, cotidiano, igualador y fisiológico…

También podría decir que uso y detesto el chat del FBK y que me da bronca que etiqueten mis fotos y, a veces, que no las etiqueten también. Podría hacer un análisis del empleo del lenguaje y también contarles que di la vuelta al mundo en 180 imágenes y que había una vez un muro… Pero no, todo esto se los debo para otro canto.
Hoy prefiero decir, que gracias al FBK tenemos más temas de conversación, más aristas del otro, más imágenes de intercambio, más álbumes de fotos sociabilizados, más contexto de comunicación y una hendija más de sociabilización.
Me queda de este inolvidable 2008 la inscripción a la red social que me devolvió a mis compañeros de colegio y un tropel de reencuentros imprevistos, permanece la alegría de saber un poco más de sus vidas y los comentarios en mi muro que tejen y afianzan relaciones que de otro modo se esfumarían en el pulso de la vida territorial.
Super-Sensibilizada por la revolución que propuso el FBK y la emotividad desparramada por muros y lamentos… es una fortuna decir que este 2009 nos encuentra linKeAdos, VinculAdos, enlaZados.
En una palabra… Hiper-Vinculados.

Con todo mi amor, brindo por ello.
Valeria.

6 comentarios:

Santiago Mazzuchini dijo...

Excelente Vale, me encanta leer críticas tan bien construidas. Sin caer en las redes apocalípticas simplificadoras o en las tecnofilias alienantes, seguís haciendo un análisis agudo del Facebook.

Salud!

Pd: Que bueno es leer algunos pasajes de Castoriadis en tu blog!

Pd2: En otro momento escribo mi opinión sobre lo que planteas en el texto.

Diego LEVIS dijo...

Muy bueno el blog. Coincido, en lo fundamental, con tu análisis de Facebook.
Podés contar que estás comiendo un plato de espaguetis, jugando al truco o emborrachándote para festejar el nacimiento de una oruga, pero solo si querés hacerlo.
Gracias por poner mi blog entre los sitios amigos
Diego

Valeria dijo...

Diego es un honor, tener un comentario tuyo en mi blog. Gracias!

Anónimo dijo...

Me encanta todo lo que escribis,especialmente porque se q lo copiaste de tus alumnos cuando tuvieron que hacer el tp sobre FB!Me supongo que ahora estaras preparando otra tesis tan interesante como la del msn,pero de FB con todo lo que tus alumnos pusieron!

Valeria dijo...

Johana:
1) ¿Crees realmente que puedo copiar algo de mis alumnos que aún ni siquiera ingresaron a la Facultad?

2)Mirá la página 37 de la tesis que citás, específicamente, las notas al pie Nro 19 y 20. Porque aquello que hice en colaboración con mis alumnos fue citado tal como lo indica la norma académica. Si no conocés las normas de escritura académica te invito a que leas el libro "Cómo se hace una tesis" de Umberto Eco.

3) Reenviame por favor el parrafo copiado. Si no lo encontrás, entonces tus palabras no tienen validez.

Un saludo. Tu profesora.
Lic. Valeria Esposito

PD: te recomiendo la lectura del texto de Gramsci sobre hegemonía.

Valeria dijo...

PD1: Podría haber moderado este comentario y no publicarlo.
Pero me indigó tanto que preferí respondértelo.

PD2:Cuando quieras colaborar en la construcción del conocimiento sos bienvenida al blog y bienvenidos tus comentarios.

Tu profesora, nuevamente.