viernes, 29 de octubre de 2010

Twitter el Gran Chat Mundial o Torre de Babel Posmo

A diferencia del Facebook, promiscuo, limitado y recíproco; el Twitter se presenta como una herramienta de difusión y apropiación de información muy nutrida.
Twitter tiene la honestidad de presentarse como un gran chat publico, casi como una Torre de Babel posmoderna nos presenta en diferentes lenguajes información de nuestra lista de seguidos y brinda información a nuestros seguidores.
A diferencia del Facebook, Twitter no requiere reciprocidad en el vínculo (es más honesto) no pide, no reclama atención al seguido; simplemente allí se sigue y se es seguido según los intereses diversos de cada participante o twittero.
El twitter se presenta como un gran espacio público de consensos, debate, confrontación y acuerdos. Twitter se propone como el gran mediador de múltiples interlocutores que quieran pronunciarse, un mediador de un tono diferente al que estamos acostumbrados: es un organizador, que al menos al día de hoy, no opina, sólo vincula, vehiculiza.
Está claro que el twitter creará sus ídolos y demonios, que también allí se instalará una hegemonía de twitteros, aquellos que se destaquen en los medios, en la política, en el arte, en la producción; y también creará sus marginales, aquellos que sólo miren o re-twitten.
Lo cierto es que el twitter avanza, cambia, muta y se auto-perfecciona; y esto instala un gran cambio en la sociedad de la información… el mundo nunca fue tan diminuto como con twitter.
Habrá que seguir pensando el dispositivo, aún sigue complicado…
Salú y Éxito. 

2 comentarios:

Santiago Mazzuchini dijo...

El twitter es muchísimo más público que el Face, que está muy anclado en las relaciones familiares y de amistad.

También habría que pensar cómo en Twitter, el lenguaje verbal se reduce a consignas de 140 caractéres ¿Síntoma de nuestra época? ¿Más mediatizados que nunca?

Espero que andes bien, aunque sé que es dura la pérdida de un referente tan importante como Kirchner.

Abrazo Vale!!!!

Valeria dijo...

Sí, sant, es más público... pero es otra información, creo... de un tono más declarativo, menos familiar... hay que seguir pensando si estamos más o menos mediatizados o todo junto, tal vez. beso